lunes, 16 de marzo de 2015

Importancia de la gramática en los profesionales


La gramática adecuada es una herramienta esencial en la comunicación empresarial. La escritura es una parte importante de la comunicación en un puesto de trabajo para establecer altos estándares de comunicación entre el personal directivo, empleados y clientes. Si no se utiliza la gramática apropiada, se puede debilitar la reputación de una empresa y reducir el desarrollo general de un negocio, como consecuencia de la falta de atención al detalle.

Importancia:

Profesionalismo

La comunicación empresarial que utiliza una gramática correcta ayuda a establecer una apariencia profesional entre una empresa y sus clientes. Pequeños detalles como la ortografía, el uso de palabras y el estilo de escritura son una parte importante de la mercadotecnia, y la mala gramática puede enviar rápidamente a los clientes a una empresa de la competencia. La comunicación escrita también puede motivar a los clientes a una determinada acción, como comprar bienes o servicios, o recomendarlos a otras personas. No tener buena gramática puede disminuir la probabilidad de que el mensaje de una empresa sea entendido por los clientes y de crear futuras transacciones.

Transmite autoridad

La gramática correcta transmite una sensación de autoridad del escritor al lector. Los bufetes de abogados, contadores públicos y servicios de consultoría son grandes ejemplos de que una sólida comunicación escrita crea mensajes autoritarios. Usar una gramática incorrecta puede debilitar esta autoridad, porque los clientes se centrarán más en los errores gramaticales que en el mensaje real que está enviando el escritor.

Establece validez

Las empresas pueden establecer argumentos válidos a través del uso adecuado de palabras y estructuras de oraciones al escribir avisos legales o acuerdos para crear argumentos válidos para su posición. Comprender cómo utilizar eficazmente las palabras puede mejorar el mensaje de una empresa a los consumidores o competidores y su posición en el mercado. La mayoría de las empresas utilizan sus herramientas de mercadotecnia para convencer a los clientes a través de anuncios cuidadosamente redactados de que la compra de un producto mejorará el estilo de vida del consumidor.

Mejora la productivadad

Las empresas utilizan hoy varias formas de comunicación para transmitir mensajes de gestión a los empleados. La comunicación correctamente redactada permitirá que estos entiendan los mensajes de forma rápida y realicen tareas en un corto período de tiempo. Los mensajes confusos hacen que se pierda tiempo cuando un empleado o directivo debe explicar su mensaje escrito y verbalizar la importancia de un comunicado.

Mantiene una ventaja competitiva


Las buenas habilidades de comunicación permitirán que una empresa transmita eficientemente al personal los importantes cambios operativos y asegurará que se pierda muy poco tiempo en restablecer la organización. Las empresas de hoy dependen en gran medida de los cambios rápidos; así mantienen su cuota de mercado y no permiten a sus competidores entrar en el mercado actual. La gramática adecuada garantiza que toda la comunicación escrita explique efectivamente la importancia de los cambios organizacionales y por qué se deben completar de forma rápida y eficiente.


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