lunes, 16 de marzo de 2015

Redacción


Redactar significa compilar las ideas en un texto. En un sentido más preciso consiste en expresar por escrito los pensamientos y/o conocimientos ordenados con anterioridad.

Existen 3 fundamentos de redacción básicos:
·         Corrección
·         Adaptación
·         Eficacia

La corrección asegura que un texto esté preparado para dar a entender su objetivo principal. Procura que al finalizar esté correctamente escrito para la comprensión del lector; existen 4 tipos de corrección:

1.   Ortográfica: Corrige errores de escritura, errores de dedo, falta de palabras o letras, procura correcta escritura de la palabra y corrige puntuación.

2.   Morfológica: Corrige todo lo que tiene que ver con accidentes gramaticales (el tiempo, el número y el género).

3.   Corrección sintáctica: Corrige la coherencia del texto y se asegura que el lector comprenda el escrito según la intención del redactor. Tiene que ver con la coherencia.

4.   Corrección léxico-semántica: Procura que las palabras utilizadas en el texto concuerden con el tema, la intención u objetivo de escritura.
La adaptación procura que el texto sea adecuado para el público según el medio de comunicación a utilizar. 

El objetivo de redacción dependerá del nivel socieconómico, edad y cultura de dichos públicos seleccionados.


La eficacia se asegura de que el texto funcione, cumpla su propósito y en el caso de la redacción publicitaria: que venda. Este último elemento es el más importante en la redacción puesto que si el texto no es eficaz no cumplirá su cometido.

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